Todo nace de la pasión y la dedicación del Dr. Pompeo Guerrini, médico Veterinario italiano, hacia el mejoramiento genético en los bovinos.
En 1950 creó un centro de inseminación artificial en su pueblo de origen, Amelia, en el centro de Italia, su gran interés para la ganadería lo llevó a mover su actividad en México y precisamente en Sonora en donde se dedicó principalmente al estudio de la esterilidad y inseminación artificial con cursos y conferencias sobre el tema.
Muy apreciado por los más importantes fabricantes de alimentos balanceados para animales, decidió trasladarse a la Ciudad de México en donde empezó a trabajar en su propia empresa enfocada en la producción de materias primas para la industria alimenticia ganadera.
En 1997 el Dr. Pompeo Guerrini gracias a su tenacidad logró que las fronteras de México se abrieran para el ingreso de material genético procedente de Italia después de 20 años de limitaciones sanitarias entre los dos Países. Las importaciones de semen siguientes mejoraron de manera exponencial el hato ganadero de las razas italianas presente en México. En ese entonces su hijo, el Ingeniero Agrónomo Abel Guerrini, se acercó a la ganadería elaborando su tesis para la Facultad de Agronomia de la Universidad de Florencia sobre la adaptabilidad de las razas italianas en el trópico mexicano en particular comparando los resultados del ganado Brahman con la Chianina y Marchigiana. En el 2000 colaboró para la organización del "Congreso Mundial de la Razas Italianas" en Mérida, Yucatán.
Después de algunos años los intercambios comerciales entre México y Italia se interrumpieron, pero el deseo de seguir con lo que había logrado su padre, fue tan fuerte que el Ing. Abel Guerrini empezó a interesarse para que México y Italia abrieran de nuevo sus fronteras a la comercialización de material genético, habiendo estudiado y comprobado el potencial de las razas italianas en los varios climas de la Republica Mexicana.
Finalmente en los primeros meses del 2018 al elaborarse los nuevos requisitos zoosanitarios, ITALGEN en la figura del Ing. Abel Guerrini organizó la primera importación a México de semen bovino y bufalino procedente de Italia oficialmente reconocida por ambos Paises.
Copyright © 2023 ITALGEN - Tutti i diritti riservati.
Este sitio web utiliza cookies Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies.