La raza mediterránea es una raza de Bufalos que se originò de Asia y llevado al sur de Europa (Italia, Bulgaria, Hungría y Turquía) hace más de veinte siglos. Ha sido seleccionado por producción lechera y es considerado como raza patrimonio de Italia.
De talla media, presentan características de animales de doble propósito (leche y carne), cabe destacar que la eficiencia de conversion los hacen mejores ganadores de peso y eficientes productores de leche en condiciones tropicales y subtropicales.
Es una raza mejorada en la conformación de las ubres, evitando pezones grandes y ubres desbalanceadas. El mejoramiento genetico se ha enfocado hacia obtener buenas ubres que representan menos mastitis y mayor facilidad de ordeño, tanto manual como mecánico y una vida productiva más larga.
La carne de bufalo presenta:
30% menos de colesterol
55% menos de Calorías
11% más de proteínas
10% más de minerales
La leche de búfala tiene un valor altamente nutritivo, es excelente para la preparación de productos derivados tales como quesos, manteca, leche en polvo, leches maternizadas, leches fermentadas, helados, dulce de leche, entre otros y además posee un óptimo rendimiento en la elaboración de los mismos, ya que tiene mas sólidos totales, grasa, proteína y lactosa que la leche bovina.
- Los machos llegan a pesar entre 700 a 800 kg y las hembras unos 600 kg aproximadamente.
- La producción de leche por lactancia varía entre 1.080 y 1560 litros / lactancia / bufala
- Vida útil de la hembra es de 18 años con un aproximado de 10 crías.
Copyright © 2023 ITALGEN - Tutti i diritti riservati.
Este sitio web utiliza cookies Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies.